CURSO de DIBUJO

En este curso se trabaja sobre todo la concienciación de la mente y se educa la mirada con técnicas sencillas.

También está indicado para gente que no tiene conocimientos artísticos.

Tocamos diferentes técnicas (desde el lápiz hasta el pastel) para experimentar la riqueza de expresión del dibujo, que mucha gente tilda equivocadamente de género “menor”. Al contrario, el dibujo por su sencillez de medios es un vehículo de expresión mucho más directo y por tanto más cercano al origen de la idea.

Este curso permite –según los conocimientos de los participantes-  más o menos intensidad y dificultad.

Con mis alumnos no persigo tanto la enseñanza de técnicas y trucos para representar el mundo y las cosas de manera académica y según los cánones clásicos, sino llegar al experimento y lo realmente creativo – a la abstracción en fin.

Incluso para tareas tan básicas como dibujar un bodegón es esto un reto:  no se trata de ejecutar una labor banal sino del ejercicio mental de la formación de un concepto sobre qué hacer, estar al acecho en cuanto se presentan oportunidades para actuar y lograr un resultado inesperado que nos sirve para el diálogo con nosotros mismos y, por ende, con los demás. Un planteamiento.






La discusión en grupo, el análisis y el intercambio de ideas son elementos fundamentales para completar la experiencia introspectiva de los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVAS OFERTAS EN MUNILLA

El Eco de la Cascada - 125 Poemas del Emperador Meiji